Barcelona – percepción

Tuve la suerte de poder pasear por Barcelona durante 4 días al inicio de abril, ¡y descubrí muchas cosas muy interesantes! Ya había ido a la capital de Cataluña una vez, así que ya conocía las atracciones turísticas. Pero esta vez, una habitante me acompañó por toda la ciudad, contándome relatos cautivadores.

Debajo son unas fotos de como yo veo a esa ciudad, intrigante y con muchas sorpresas. Me parece una ciudad con un desarrollo urbano dinámico, y no sólo para el turismo, sinó para sus habitantes.
Este dinamismo se refleja en los muchos signos de la voluntad de independizarse que se encuentran en las calles. Aunque no sentí ninguna tensión debida a los debates políticos actuales, los habitantes afirman sus deseos. Unos de esos signos son las banderas y los lazos amarillos (que no tienen a priori relación con cualquier deseo de independencia) que son símbolos de apoyo para los políticos encarcelados.
Paseando y observando, me di cuenta de que muchas cosas habían cambiado desde la última vez que fui, hace dos años. Así que me parece que hay muchas renovaciones y planificaciones urbanas en curso, otro reflejo de ese dinamismo.

Independentismo catalán En algún lugar dominando la ciudad Escaleras mecánicas que son de uso corriente Una ciudad verde "Si las mujeres se detienen, el mundo se detiene" A lo largo del Passeig de Gràcia En el aula de una universidad Torre de telecomunicaciones En la parte superior de la ciudad El turismo no trajo solo buenas cosas El Carmel Las Tres chimeneas