Kasha-Katuwe Tent Rocks National Monument

Desgraciadamente, el tiempo no estaba perfecto ayer pero bastó para no llover y obtener fotos bastante buenas. El monumento se situa al suroeste de Santa Fe, cerco al Cochiti Lake. Si puedo dar un consejo, es ir durante la semana… Había tanta gente que a la entrada solo dejaban entrar un coche por cada coche que salía del monumento. Pero a pesar de la muchedumbre, lo pasamos muy bien y difrutamos del paisaje.
Los Kasha-Katuwe, lo que significa “acantilados blancos” en lenguaje Keresan, son formaciones rocosas que fueron formadas por la erosión. Hace muchos años (6 hasta 7 millones de años) el Jemez Volcano Field depositó capas de cenizas que se pueden ver muy bien en las fotos. Se formaron entonces cañones y los famosos Tent Rocks, que son debidos a la erosión de roca pómez y de toba volcánica debajo de capa de roca.

La visión grandísima de los Americanos... Vista desde el aparcamiento Antes de subir hay que pasar por el cañón Empezando a subir Los Tent Rocks Las capas de diferentes rocas Santa Fe Baldy y Truchas Peaks al fondo ¡Siguiendo niños! Cueva que solía ser una habitación de los pueblos nativos